¿Por qué se inunda la Ciudad de México?

Por: Ahora

13 de July, 2017

En las últimas semanas hemos vivido fuertes lluvias en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, los resultados: inundaciones, interrupción de los servicios de transporte público y caos vial, ¿por qué nos estamos inundando?

El problema de las inundaciones en el Valle de México se remonta siglos atrás, ya desde 1604 se registraban debido a la falta de salidas de agua en el antiguo lago de Texcoco, para resolverlo se pensó en un sistema de desagüe cuya construcción duró casi dos siglos, sin embargo, no fue suficiente y se construyó en 1866, el “Gran Canal”, el cual tampoco dio solución a largo plazo.

Desde 1975 se cuenta con un sistema de drenaje profundo de 164 kilómetros para el desalojo de aguas, pero tampoco ha sido completamente efectivo.

¿Qué factores influyen para que esta CDMX se inunde?

Las delegaciones más afectadas con las últimas lluvias fueron: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, por lo menos en las últimas semanas; el resto de las delegaciones tampoco se salvan de encharcamientos, caída de árboles y caos vial.

¿A ti cómo te han afectado las lluvias? Comparte tu experiencia. Hablemos de los problemas que aquejan a nuestra capital y compartamos soluciones. #AhoraoNunca

Fuente: Tec Review  Nacion 321

Fuente imágener: Tec Review  Periodistas San Cristóbal

¡Comparte esta nota!
Escríbenos a contacto@ahorasi.mx
Ahora 2017. Grupo Promotor de la Ciudad de México. Ver política de privacidad.