¿Qué está pasando con el metro? Cuando no se puede tapar el sol con un dedo

Por: Ahora

04 de August, 2017

El pasado 27 de julio se vivió un incidente de terror en la Línea 1 del metro de la CDMX, el vagón se quedó varado y comenzó a llenarse de humo, todo por una falla eléctrica entre las estaciones de Juanacatlán y Chapultepec.

Los usuarios afectados se vieron obligados a salir del vagón y caminar a oscuras sobre las vías para salir del lugar. El saldo, 35 intoxicados y 9 mil usuarios afectados por la suspensión del servicio, durante 50 minutos, desde Observatorio hasta Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información proporcionada en la cuenta oficial de Twitter del metro, la falla se debió a un corto circuito en el sistema eléctrico de la línea. Hubo una actuación lenta por parte de las autoridades del Sistema Colectivo de Transporte-Metro (SCT), así que la gente se vio obligada a tomar sus propias medidas.

Ante estos hechos y después de que 10 personas, entre ellas una embarazada, fueran trasladadas al hospital San Ángel Inn, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se mantuvo en silencio. Dejó que otras autoridades se manifestaran.

En entrevista con el líder del Sindicato del Metro, dijo que hay un abandono del Metro de más de 20 años, así lo afirma en SDP Noticias: “falta un mantenimiento preventivo sobre todo de la Línea 1, Línea 2 y Línea 3, que ya tienen 48 años de servicio y necesitan una atención urgente, se transportan 6.2 millones de personas a diario y se requieren de recursos necesarios por parte de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México”.

La soluciones inmediatas que el director general del SCT propuso, son:

Desde el incremento en el precio del boleto, los usuarios han sufrido varios percances y las condiciones del transporte no parecen haber mejorado. Las autoridades correspondientes no ven que tienen una alerta roja, potencialmente fatal para los millones de capitalinos que utilizan el servicio.

 ¡No bastan las propuestas! Hay que poner  en marcha proyectos que realmente otorguen seguridad a la población y no sólo quieran tapar el sol con un dedo. Hace falta voluntad para mejorar los sistemas que ya son obsoletos y ponen en riesgo la vida de los capitalinos.

 ¿Qué hará el Jefe de Gobierno a favor de la resolución de problemáticas de movilidad en la CDMX?

Por cierto, a propósito del tema de movilidad, la semana pasada ocurrió el primer incidente con la integración de metrobuses de dos pisos, en la estación La Villa; el metrobus fue muy alto para el diseño de la estación y se destruyó parte del techo.

¿Y AHORA, qué sigue con la movilidad?

 

 Imágenes:

El Universal

Mx City

¡Comparte esta nota!
Escríbenos a contacto@ahorasi.mx
Ahora 2017. Grupo Promotor de la Ciudad de México. Ver política de privacidad.