En medio de las impugnaciones, entregan constancia de mayoría a Del Mazo

Por: AHORA CDMX

16 de August, 2017

Como lo hemos denunciado en AHORA, el PRI se sale con la suya gracias a que el árbitro electoral – el INE – decidió hacer caso omiso a la violación de las leyes electorales por parte de sus candidatos. Así, con todo y denuncias, pruebas y descontento de la población, le fue entregada la constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo, lo que lo convierte en gobernador electo del Estado de México.

AHORA, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, continuamos con la exigencia de la destitución de los Consejeros Electorales del INE, quienes permitieron que las últimas elecciones locales se vivieran en la opacidad y en la ilegalidad.

Probamos que hubo un grave desvío de recursos a favor de la candidatura de Alfredo Del Mazo, acudimos con las autoridades correspondientes y aun así, Del Mazo tomará posesión el próximo 16 de septiembre.

Sumadas a las denuncias de AHORA, los partidos Morena y PRD aún continúan mostrando pruebas de que el PRI no ganó las elecciones limpiamente. Ambos partidos interpusieron un juicio contra el cómputo y el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato priista.

Los tribunales electorales deberán resolver estas impugnaciones antes del día de la toma de posesión; entre las pruebas a revisar están los testimonios de los beneficiarios de la tarjeta Salario Rosa y Contigo, que afirman que fueron presionados a votar para obtenerla.

Le toca la última vuelta de revisión al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ¿habrá algún cambio o simplemente se harán de la vista gorda como los consejeros del INE?

AHORA documentó todo el proceso ilegal del financiamiento de la campaña con recursos públicos, además de la actuación de las autoridades a las que se le presentaron las denuncias y pruebas del caso, que debieron ser razón de invalidez de la elección.

Consulta esta profunda investigación en http://elsecuestro.ahora.si/

 

Imágenes:

Voces del periodista

Milenio 

¡Comparte esta nota!
Escríbenos a contacto@ahorasi.mx
Ahora 2017. Grupo Promotor de la Ciudad de México. Ver política de privacidad.