Ahora presentó queja formal ante el INE en contra de Del Mazo y OHL

Por Ahora

31 de May, 2017

Esta queja al INE, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, es el inicio de una serie de denuncias que el movimiento Ahora presentará en contra del enriquecimiento ilícito que favorece a funcionarios, candidatos del PRI y empresas privadas.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2017.- El movimiento Ahora, encabezado por el doctor Emilio Álvarez Icaza, presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral, la cual denuncia la triangulación de recursos por parte de la constructora OHL y autoridades estatales, a favor de la campaña de Alfredo del Mazo para la gubernatura del Estado de México.

La queja consta de cerca de 150 páginas y un CD con contenido probatorio, en el cual, Álvarez Icaza y su equipo, junto con Javier Sicilia y Denisse Dresser, denuncian una serie de desvíos y enriquecimientos a favor de las campañas priistas.

Además, los documentos hablan sobre el uso de la tarjeta prepago “La Efectiva” y de pagos en efectivo, que ascienden hasta los 4 mil millones de pesos, triangulados a favor de la constructora OHL y el actual gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Ávila.

https://twitter.com/ontobelli/status/864199829383069696 

La queja se presentó con el fin de que las autoridades correspondientes tomen medidas precautorias y ejerzan su autoridad en el caso por el uso indebido de recursos públicos en tiempos electorales.

"Es un triángulo tóxico que se da entre autoridades, constructoras y las víctimas de esto, que son los votantes. Una triangulación de recursos de procedencia ilícita que se da vía el modelo opaco y discrecional de concesiones, mediante el cual se extraen recursos para financiar campañas", señaló Dresser.

“Veremos qué es lo que hace la autoridad electoral para investigar de manera adecuada cada uno de los elementos que aquí se han planteado y para esclarecer de manera muy puntual el ejercicio de los recursos públicos que se encuentran desaparecidos y que ascienden a una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos”, expresó el ex consejero electoral Alfredo Figueroa.

El pasado 9 de mayo, Emilio Álvarez Icaza y Ahora presentaron ‘el ciclo’, una investigación realizada por él y los integrantes del movimiento, la cual prueba el desvío de recursos a campañas del PRI y fraudes a través de construcciones millonarias en el Estado de México que ascienden hasta los 90 mil millones de pesos.

Ahora, con esta investigación, pretende romper con #ElCiclo de corrupción que autoridades, funcionarios y privados han mantenido a lo largo de 15 años, a través de construcciones multimillonarias que benefician sólo a algunos cuantos. Nuestra sugerencia: no votes por el PRI.

Para más información visita: http://elciclo.ahora.si

¡Comparte esta nota!
Escríbenos a contacto@ahorasi.mx
Ahora 2017. Grupo Promotor de la Ciudad de México. Ver política de privacidad.