MIS PROYECTOS

Eat Like a Local Food Tours

Es una agencia boutique especializada en turismo gastronómico responsable. Los recorridos son pequeños, con máximo 6 personas y buscan resaltar no sólo la comida de la ciudad sino también la historia de cada plato y la importancia de las personas que la preparan.

Eat Like a Local es una agencia que sólo contrata mujeres e invierte una parte importante de los ingresos en sueldos por encima del mercado, programas sociales y pagos justos para todos los vendedores.

Es actualmente la número uno en su categoría y mantiene operaciones reducidas debido al COVID

Servicio Chingón

Consultoría de servicio al cliente basada en el método que llevó a Eat Like a Local a ser la agencia número 1 en su categoría con un equipo de sólo 4 personas.

En Servicio Chingón doy asesorías personalizadas, conferencias y cursos grupales para ayudar a pequeñas y grandes empresas a mejorar su servicio al cliente y la forma en que se relacionan con todos los involucrados en la empresa.

¿Cómo hacer dinero sin ser un culero?

Conferencia en donde hablo de mi historia y de como fui transformando mi ética de trabajo y mi persona hasta llegar a un modelo en donde se puede generar dinero de forma justa para todos.

Al final comparto consejos para lograr tener un servicio con gran valor para que puedas cobrar un precio justo que te permita pagar buenos sueldos y no abusar de tus proveedores.

Esta conferencia la he impartido en vivo en la Ciudad de México y Oaxaca, y online durante la pandemia.

80IQ

Cuando una persona es expuesta a distintos puntos de vista su IQ se incrementa 80 puntos. Esta teoría me la enseñó Linda Ginzel profesora de Chicago Booth University y consejera del programa.

En 80IQ es el programa social de Eat Like a Local en donde enseñamos inglés a niños del mercado de la Merced y también los llevamos a expandir sus horizontes por medio de experiencias gastronómicas, visitas a museos y actividades recreativas.

80IQ es totalmente financiado por mi y no recibe donativos, está en parcialmente en pausa durante la pandemia.

Postales Por el Mundo

Este es un proyecto personal sin fines de lucro en el que comparto mis viajes de forma íntima con quienes me siguen en redes a través de relatos de mis viajes y de postales físicas enviadas desde las ciudades que visito.

Para participar sólo se requiere inscribirse en la dinámica y las postales se envían de forma aleatoria.

Hasta hoy se han enviado más de 500 postales desde Hanoi, Saigón, Siem Reap, Yangón, Berlín, Praga, Amsterdam, Taipei, Shanghai, Chengdu, Lhasa, Dharamsala y Katmandú.

¿Cómo viajar sola?

Conferencia en donde hablo sobre mis experiencias como viajeras a lo largo de 5 años y 25 países.

He viajado sola a lugares como el Tíbet, Taiwán, Vietnam, Japón, Turquía, Israel y más.

Es un compilado de mi historia personal, los miedos que me impedían viajar y los consejos que he acumulado a lo largo del camino para viajar de forma segura, responsable y muy gratificante.

Regresemos a La Merced

Proyecto social sin fines de lucro que busca reactivar el Mercado de la Merced después del incendio que sufrió en diciembre del 2019.

Por medio de tours promovimos la cultura del mercado, contándo historias de los vendedores, comiendo y comprando para con esto reactivar la economía del mercado.

Todos los recorridos tuvieron un lleno total llegando a realizar 6 antes del inicio de la pandemia en Marzo

Este proyecto está en pausa debido a la pandemia pero se reanudará en cuanto sea seguro además de extenderse a otros mercados.

Eye Candy

Con la intención de promover el arte emergente y los restaurantes nuevos en la ciudad, surgió Eye Candy en sociedad con Matt Wagner un curador de arte de Portland, Oregon.

Los miércoles en la noche se llevaban a cabo cenas en las que podías conocer la comida del restaurante así como la propuesta de un artista emergente.

El boleto incluía maridaje y una serigrafía firmada y numerada para que los asistentes pudieran iniciar su colección de arte, pero también funcionábamos como galería con piezas originales del artista a la venta.

Estas cenas fueron patrocinadas por Grandes Viñedos de Francia, Mezcal Montelobos y Mercadorama.

A pesar de haber tenido ventas totales en todas las ediciones, tuvimos que suspender por la pandemia pero se reanudará en cuanto sea seguro.

Proyectos que ya finalizaron

Acompáñame a viajar

Gracias a mis crónicas del primer viaje que hice en el 2015 en surgió este libro en donde compilo todas las vivencias de alguien que viaja sola por primera vez cumpliendo un sueño que tenía desde niña.

Las crónicas de este y algunos otros viajes se compilaron en un blog que actualmente no se actualiza por lo que el proyecto de crónicas quedó suspendido.

Sin Mantel

Sin Mantel surgió como uno de los primeros blogs de gastronomía en la ciudad. Las reseñas se hacían de forma anónima siempre pagando mis consumos y hablando con la verdad.

Fue uno de los blogs más reconocidos en la industria debido a la veracidad de sus reseñas y de este proyecto surgieron los gastrotours.

Sin Mantel dejó de actualizarse como guía de restaurantes en el 2014

Soy Mateito Bandanas Perronas

Cuando Mateo mi perro fue diagnosticado con cáncer y posteriormente insuficiencia renal, surgió esta idea para pagar sus tratamientos que eran carísimos de París.

Junto con La Reina Panda diseñamos bandanas coloridas con doble vista y telas de gran calidad que se vendieron en línea y algunas veces fueron entregadas por el mismísimo Mateo.

El proyecto finalizó ya que Mateo logró pagar sus tratamientos en su totalidad y es hoy un perro sano y feliz

Gastrotours

Los Gastrotours surgieron en el 2014 como proyecto para dar a conocer restaurantes nuevos en la Ciudad de México, enseñando a los comensales la cara oculta de cada lugar y promoviendo visitas posteriores.

A lo largo de 2 años se realizaron recorridos sábados y domingos en la Condesa, Roma, Juárez, Cuauhtémoc y Polanco. Los recorridos eran patrocinados por marcas como Espíritu Lauro y Tequila Altos.

Al rededor de un 30% de las personas que asistían al tour regresaban al restaurante en el mes posterior, siendo este el principal objetivo de los recorridos, promover a los lugares de forma orgánica pero efectiva.

Cuando mayor utilidad tuvieron fue cuando sirvieron como herramienta de reactivación post temblor en el 2017, logrando una amplia cobertura de prensa y consiguiendo el objetivo de reactivar la zona.

El proyecto se suspendió porque decidí enfocar mi 100% a Eat Like a Local que surgió de estos tours y comenzó a crecer necesitando de mi total atención.